Se pueden comer huevos caducados, sí o no

Los huevos son una parte fundamental de nuestra dieta, un alimento que comemos en las más variadas formas (cocidos, fritos, pasados por agua…) y que son parte indispensable de un gran número de recetas.

Guardados en el frigorífico pueden mantener un buen estado para el consumo por 5 semanas o más. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que pueden darse una serie de circunstancias por las que podríamos comer huevos en mal estado, con el peligro de intoxicación consiguiente.

Muchas personas se preguntan si los huevos caducados entran dentro de la categoría de huevos no aptos para el consumo. En este post intentaremos aclararte este dilema.

¿Están los huevos caducados en mal estado?

La fecha de caducidad de los huevos es meramente orientativa, por lo que no hay que confundir un huevo en mal estado con un huevo caducado.

Un huevo caducado puede estar perfectamente apto para el consumo, mientras que el hecho de que un huevo esté en mal estado no tiene relación con que su fecha de caducidad haya o no pasado.

De hecho los huevos son unos de los alimentos que más tiempo pueden mantenerse en buen estado para el consumo después de haber superado la orientativa fecha de caducidad que muestran las cajas en las que son servidos, siempre que se encuentren en las condiciones más adecuadas, en el interior del frigorífico y a una temperatura que no supere los 5 grados.

Qué ocurre si ingieres un huevo caducado

Como es lógico, si el huevo caducado no está en mal estado, puede consumirse sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, el consumo de un huevo en mal estado o podrido, algo que no está relacionado con su fecha de caducidad, sí que puede acarrear problemas de salud, que puede ir de dolores de estómago, diarrea o vómitos ( que no suelen durar más de unas horas, a lo sumo un día) hasta la más grave salmonelosis, que puede llegar a requerir el ingreso hospitalario un elevado número de veces, y que algunas ocasiones, muy raras, puede llegar a ocasionar la muerte de la persona intoxicada.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *