Qué hacer con claras de huevo

Si recientemente has estado preparando flan, crema pastelera o mayonesa, te has quedado con claras de huevo sobrantes y no sabes muy bien que hacer con ellas, tienes dos opciones: tirarlas ( y no está el horno como para ir tirando comida) o aprovecharlas para elaborar algunos platos y postres deliciosos.

A continuación te mostramos algunas ideas sobre las posibilidades que tienes a la hora de aprovechar unas claras de huevo.

Bizcochos

Este maravilloso postre lleva claras de huevo. Algunas de las variedades más populares mezclan las claras con vainilla o con chocolate.

Paulovas

Postre de origen australiano cuya invención se dio en los años 20 del siglo pasado, y que se creo en honor de la legendaria bailarina rusa Paulova.

Postre ligero y lleno de elegancia, suele ser acompañado por fruta y crema montada y es un maravilloso broche de oro para cualquier comida.

Entre las versiones más populares de este postre esta la que lleva frutos rojos y la que, además de estos, lleva también lemon curd.

Mousses

Las mousses se componen de chocolate o frutas, a los que se añaden nata y claras de huevo para conseguir una emulsión.

La mayoría de mousses llevan yema de huevo, aunque las claras de huevo siempre tienen una proporción mayor, por lo que las sobras de estas últimas siempre nos vendrán de perlas para elaborar este delicioso postre.

Versiones muy populares de mousse son de chocolate, de frutos rojos, de yogur y frutos rojos, de limón, de Baileys y cacao, de cava y de crema de orujo.

Tortillas y otras elaboraciones con claras de huevo

Las tortillas preparadas únicamente con claras de huevo son excelentes para el desayuno o para unas cenas ligeras, aportando muchas proteínas y resultando muy fáciles de digerir.

Este tipo de tortillas son ideales para personas con problemas de colesterol y para deportistas que quieran disfrutar de los huevos sin el aporte de grasa de sus yemas.

Los huevos nube también son otra forma de elaboración de los huevos que únicamente requieren las claras.

Cócteles

Las claras de huevo no solo sirven para la preparación de platos, también pueden utilizarse para elaborar bebidas, concretamente cócteles.

Algunos de los más famosos son el Pink Lady, el Gin Fizz y el Pisco Sour.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *