Cuántos gramos de proteína tiene un huevo

Los huevos son unas magníficas fuentes de proteínas, excelentes para llevar dietas adelgazantes y para desarrollar nuestros músculos. Son además muy versátiles, por lo que puedes comerlos de diferentes formas en cualquiera de las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena.

En este post vamos a ver cuál es la cantidad de proteínas que tienen los diferentes tipos de huevos, en qué partes se concentran estas proteínas y cuales son sus beneficios para nuestro organismo.

Cantidad de proteínas de los huevos según su tamaño

La cantidad de proteínas de los huevos varían dependiendo de su tamaño.

  • Huevos Jumbo: 7,9 g de proteínas y 90 calorías.
  • Huevos XL: 7 g de proteínas y 80 calorías.
  • Huevos L: 6,3 g de proteínas y 72 calorías.
  • Huevos M: 5,5 g de proteínas y 63 calorías.

¿Qué parte del huevo contiene más proteínas?

Los huevos enteros, según recientes estudios, son estupendos alimentos para prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y para mantener la línea, siendo muy adecuados para cualquier tipo de dieta adelgazante.

Aunque las yemas contienen importantes nutrientes como las vitaminas K, D, E y A, son las claras las que contienen la mayor parte de las proteínas del huevo.

La clara de un huevo contiene 4 gramos de proteínas aproximadamente, mientras que las yemas contienen más o menos 2,7 gramos.

Propiedades y beneficios de los huevos

Su alto aporte de proteínas y de un buen número de nutrientes hacen de los huevos uno de los alimentos más sanos. Veamos cuáles son los beneficios.

  • Altamente nutritivos: contando con un gran número de nutrientes además de las proteínas: minerales, vitaminas y grasas.
  • Ideal para deportistas: su alto contenido en proteínas y su correcta proporción de aminoácidos hace del huevo un alimento fundamental para los deportistas.
  • Buenos para la memoria: ayudando a nuestro organismo a producir moléculas transmisoras del cerebro y a construir células membranas.
  • Positivos para la vista: gracias a nutrientes como la zeaxantina y la luteína, con propiedades antioxidantes muy positivas para los ojos.
  • Ayudan a perder peso: la ingesta de huevos producen una gran sensación de saciedad, evitando así comer en demasía.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *