Cómo saber si un huevo cocido está malo

Los huevos son superalimentos con un gran número de nutrientes, además de manjares al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo hay que tener cuidado a la hora de conservarlos en buen estado, ya que comer un huevo que está malo puede traer graves consecuencias para la salud.

Es importante que, antes de consumirlos, sepas si tus huevos cocidos o crudos están en perfectas condiciones.

Trucos para saber si un huevo está bueno

Son varios los signos que nos muestran cuando un huevo está bueno o en mal estado:

  • Si se hunde cuando lo sumerges en el agua es que está en buenas condiciones. Cuando flota, lo mejor es que lo tires directamente a la basura.
  • Cuando un huevo se expande en exceso cuando lo abres sobre una sartén, indica que ha perdido cierta frescura, aunque puedes comerlo sin problemas.
  • Cuando la yema del huevo está dura es señal inequívoca de que está malo. Puedes averiguarlo abriendo el huevo o agitándolo para saber si choca con la cáscara.
  • Por supuesto, uno de los signos más evidentes es el mal olor, prueba inequívoca de que el huevo está podrido.

¿Cómo conservar un huevo en buenas condiciones?

Los huevos deben conservarse en el frigorífico, a una temperatura inferior a los 5ºC.

Es conveniente contar con una huevera en la nevera, aunque si no es así, lo mejor es conservarlos en el propio envase en el que nos ha sido vendido, de forma que no entre en contacto con otros alimentos.

Cómo saber si un huevo cocido o duro está bueno

Los huevos duros o cocidos pueden durar en buen estado en el frigorífico, cuando tengan aún la cáscara, unas dos semanas. Cuando están pelados, el tiempo suele reducirse a la mitad, siendo conveniente que se consuman como mucho la semana posterior a haber sido cocidos.

A l igual que ocurre con los huevos crudos, cuando metes un huevo cocido en agua y se hunde, significa que está en buen estado.

Si lo cortas a la mitad y observas que su yema está descentrada y ha dejado una gran bolsa de aire, significa que no está apto para comer.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *