Cómo hacer un huevo duro

Si le preguntas a cualquier persona si sabe hacer un huevo duro, en el 99% de los casos te dirá que sí. Es lógico, en principio su elaboración no tiene ningún secreto: hervir, sacar, pelar y comer. No hay más.

Hacer un huevo duro tiene sus reglas

O sí. Porque una cosa es saber hacer algo y otra muy distinta es hacerla bien. En muchas ocasiones los huevos duros nos quedan pasadísimos o, por el contrario, medio crudos.

A quién no le ha pasado que , tras poner el huevo a cocer en el agua, se nos ha olvidado y para cuando hemos querido darnos cuenta lo hemos encontrado agrietado, con la clara cuajada salíéndose y con la yema convertida en una masa reseca. O, por el contrario, haber dejado cocer el huevo tan poco tiempo que cuando hemos ido a romperlo se nos ha caído encima toda la yema.

Así que sí, como toda labor, y más en la cocina, hacer un huevo duro tiene sus reglas y hay que cumplirlas para que el resultado sea fetén.

Tiempo de cocción de un huevo duro

El tiempo estándar que se necesita para cocer un huevo es de 10 minutos, aunque es posible que nos guste algo más o algo menos cuajado, así que estos minutos pueden variar ligeramente. Veamos cuál es el rango de tiempo de cocción en el que se mueve un huevo cocido:

  • 6 minutos: de esta forma la yema te quedará blandita, en un punto intermedio entre el huevo pasado por agua y el huevo cocido.
  • 10 minutos: como ya te hemos indicado, es el tiempo estándar para la cocción de un huevo. Es el huevo duro canónico, por llamarlo de alguna manera.
  • De 11 a 16 minutos: es cuando la yema se queda muy hecha, tirando a seca. Los anglosajones llaman a este tipo de huevo cocido hard boiled egg.

No se recomienda que en ningún caso se mantenga el huevo en agua hirviendo por más de 16 minutos. La elección del tiempo de cocción entre los 6 y los 16 minutos queda a tu elección. No olvides que el mejor huevo duro es el que te guste a ti.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *