Cómo escalfar un huevo

Los huevos escalfados, también conocidos como huevos flor o como huevos poché, son una sabrosa y saludable alternativa a los huevos fritos, pues permiten disfrutar de las yemas de los huevos sin necesidad de aceite, lo que los hace mucho más adecuados para conservar la línea.

Los huevos escalfados pueden hacerse de distintas maneras y vamos a explicarte algunas de ellas.

Ingredientes para la elaboración de un huevo escalfado

Antes de ver las distintas formas de escalfar un huevo, te mostramos los ingredientes que necesitarás, que como puedes ver son literalmente 4.

  • Un huevo.
  • Un litro de agua.
  • Sal y, opcionalmente, pimienta.
  • 2 cucharadas de vinagre.

Cómo hacer un huevo escalfado por el método tradicional

Pon a calentar en una olla el agua y las 2 cucharadas de aceite. Que sea al menos un litro para que así sea más fácil mantener la temperatura mientras dure la cocción, es decir que la temperatura del agua no baje de una forma drástica al introducir el huevo.

Mientras se calienta el agua, casca sobre un vaso el huevo teniendo cuidado de que no se te rompa la yema.

Cuando el agua esté a punto de ebullición, remueve con una cuchara el agua de forma que se forme un remolino sobre el cual deberás dejar caer cuidadosamente el huevo. De esta forma la clara será recogida por el remolino, lo que impedirá que se disperse por el agua.

Deja que el huevo escalfado cueza durante unos 3 minutos, y después retíralo con una espumadera, sálalo y sírvelo inmediatamente.

Cómo hacer huevos escalfados con papel film

Esta técnica es muy adecuada cuando lo que quieres es preparar varios huevos escalfados, ahorrándote tener que colar los huevos para retirar las claras. Veamos cómo es esta técnica.

Recorta un pedazo de papel film, ponlo sobre un cuenco y pincélalo con algo de aceite.

Casca el huevo sobre el papel, salpiméntalo y, si es de tu agrado aromatízalo con hierbas aromáticas, taquitos de jamón, etc.

Anuda el papel film con una pinza o con cordel de cocina. El objetivo es crear algo parecido a un hatillo con el huevo en su interior.

Deposita los huevos en agua hirviendo y deja que se cocinen durante unos 3 minutos.

Después procede a sacarlos, pásalo a un bol que tenga agua fría con el objeto de que se corte la cocción.

Sácalos del papel film y ya están listos para servir.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *