Cómo cocer un huevo

Los huevos cocidos están deliciosos para ser consumidos enteros o como parte de un buen número de recetas. Aunque su cocción parece sencilla, es necesario seguir una serie de consejos para que su cocinado sea el óptimo. La base es el tiempo de cocción.

En este post vamos a ver cómo cocer un huevo para que quede a nuestro gusto.

Tipos de huevos cocidos

En primer lugar hay que dejar claro que no solo hay un tipo de huevo cocido. Veamos cuáles son los más populares:

  • Huevos pasados por agua: huevos que son cocidos sin la cáscara, con un pequeño chorro de vinagre en el agua. El tiempo de cocción es de 3 a 4 minutos.
  • Huevos escalfados: hay diferentes formas de preparar este tipo de huevos, siendo una de ellas la que requiere de papel film para envolverlos e introducirlos en el agua hirviendo. Su cocción tarda alrededor de 4 minutos.
  • Huevos Cocotte: huevos frescos acompañados de un poco de nata y que se colocan en una pequeña cazuela. Esta se mete en el horno de 6 a 8 minutos a unos 180 grados.
  • Huevos Mollet: huevos con una yema líquida y una clara cuajada que requieren de 6 minutos de cocción.
  • Huevos duros: los clásicos huevos cocidos de toda la vida. Deben sumergirse en agua hirviendo durante unos cuantos minutos. A continuación te mostramos cuál es el punto de cocción adecuado, dependiendo del tipo de huevo cocido que quieras.

Minutos de cocción para hacer un huevo duro

Preparar un huevo duro es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer en la cocina. Otra cosa es hacerlo al gusto, sin quedarnos cortos ni pasarnos con la cocción. Básicamente estos son los tiempos para que la yema salga más o menos cuajada:

  • 6 minutos de cocción: cocer un huevo durante este tiempo te proporcionará una yema líquida y una clara cuajada, una auténtica delicia perfecta para acompañar platos de patatas o de verduras.
  • 11 minutos de cocción: con este tiempo el huevo saldrá perfecto, cocido y, a la vez, jugoso. Muchas personas dejan que el huevo se cueza durante un cuarto de hora, pero no es muy recomendable, ya que el huevo sale demasiado seco.

marioarmenta

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *